LA BASÍLICA DEL PILAR

INICIO DE LA VISITA. INTRODUCCIÓN

Basílica del Pilar. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit La Basílica del Pilar constituye el monumento más conocido de la ciudad de Zaragoza siendo visitado por multitud de turistas, pero especialmente por fieles ya que representa un destacado lugar de peregrinación. En los últimos años se ha impulsado la Ruta Mariana de cuatro importantes santuarios alineados y dedicados a la Santísima Virgen: El Pilar, Montserrat, Torreciudad y Lourdes, de manera que muchos grupos organizan la peregrinación a los cuatro santuarios. Para otros, el Pilar es el punto central de una peregrinación más larga: Lourdes, El Pilar de Zaragoza y Fátima. La Basílica del Pilar de Zaragoza, es la iglesia barroca más grande de España y quizá el templo mariano más importante del mundo, donde cada año más de 13 millones de fieles visitan la Santa Capilla.

Planta de la Basílica del pilar. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit En el transcurso de las siguientes explicaciones se imaginará que el lector está visitando la catedral y se recomendará un itinerario de visita para poder observar y apreciar el mayor número posible de aspectos y detalles. En primer lugar consideraremos que el visitante está en la plaza del Pilar contemplando el exterior de la Catedral. Desde aquí podrá observar las potadas enmarcadas en columnas de piedra, un relieve del escultor Pablo Serrano en el centro, los pináculos, las estatuas y, por encima de ellas, las cúpulas de aspecto casi bizantino. Esta fachada que vemos es fruto de las obras de los Siglos XIX y XX pero el edificio conserva muchos elementos, detalles y curiosidades de sus diferentes etapas constructivas que si nos acompaña podrá ir descubriendo a lo largo de las siguientes explicaciones.

Antes de comenzar recomendamos ver la planta de la Basílica pues le será útil para localizar y entender las diferentes explicaciones. Si lo desea puede hacer clic sobre la imagen y se abrirá una imagen más grande para observar con más facilidad todos los detalles. No obstante siempre puede volver a la página inicial del monumento para volver a encontrar la planta del edificio (la estructura de esta web es igual en todos los monumentos). Ahora puede continuar la visita haciendo clic en “PÁGINA SIGUIENTE” o utilizar el menú para dirigirse directamente a aquella parte que le resulte de más interés.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocion@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Zaragoza en Facebook

© Moobit Aviso Legal