LA SEO DE ZARAGOZA

INICIO DE LA VISITA. INTRODUCCIÓN

La Seo de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit En la mayoría de los territorios de la Corona de Aragón la Seo es una palabra que se usa para aludir a la sede del obispo. Así también podemos referirnos a la Catedral del Salvador como la Seo de Zaragoza; sin embargo, en nuestra opinión no sería muy adecuado referirse a este templo como la Catedral de la Seo. A pesar de que en la ciudad podrá encontrar incluso algún letrero turístico que se refiere al templo como la Catedral de la Seo nosotros no utilizaremos nunca dicha expresión por lo que acabamos de exponer y para referirnos a este templo haremos referencia a la "Catedral del Salvador" o bien a la "Seo de Zaragoza". En cualquier caso, en la ciudad de Zaragoza, es muy común referirse a dicha Catedral como "la Seo". Debe tenerse en cuenta que en la ciudad de Zaragoza existen dos catedrales ya que la Basílica del Pilar también disfruta de esta condición.

Iniciamos la visita desde el exterior, contemplando la fachada neoclásica y su torre barroca, así como el conjunto de la catedral, que en su aspecto exterior, no refleja la estructura interna debido al cerramiento con muros de varios espacios circundantes como dependencias o residencias de los miembros del cabildo.

Planta de la Seo de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit Queremos resaltar que vamos a visitar un templo que consta en la lista del patrimonio de la humanidad pues el mudéjar aragonés ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad dentro del plan de protección de los bienes culturales del mundo propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Antes de comenzar recomendamos ver la planta de la Seo pues le será útil para localizar y entender las diferentes explicaciones. Si lo desea puede hacer clic sobre la imagen y se abrirá una imagen más grande para observar con más facilidad todos los detalles. No obstante siempre puede volver a la página inicial del monumento para volver a encontrar la planta del edificio (la estructura de esta web es igual en todos los monumentos). Ahora puede continuar la visita haciendo clic en “PÁGINA SIGUIENTE” o utilizar el menú para dirigirse directamente a aquella parte que le resulte de más interés.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocion@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Zaragoza en Facebook

© Moobit Aviso Legal