OTROS MONUMENTOS DE ZARAGOZA

ZARAGOZA ROMANA

La ciudad romana de Caesaraugusta era una de las más importantes de la Hispania Tarraconensis después de Tarraco. En aquel entonces la ciudad ocupaba la zona ovalada que hoy está delimitada por las calles Coso, Avenida Cesar Augusto y el Paseo de Echegaray y Caballero. En la muralla se abrían cuatro puertas: una en la parte septentrional que daba a donde hoy se encuentra el puente de pidra, la oriental se encontraba junto a la iglesia de la Magdalena, la meridional a la altura del Teatro Principal y la occidental coincidía con el final de la calle manifestación.

LAS MURALLAS DE CAESARAUGUSTA

Murallas romanas de Zaragoza Junto al Mercado Central. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit La ciudad romana estaba rodeada por una muralla de algo más de 3 kilómetros. Al parecer fue construida en la segunda mitad del S. III, sustituyendo a la muralla anterior, y tenía un grosor de hasta 7 metros.

Se han hallado varios restos de la muralla pero el más destacado es el que se encuentra junto al Mercado Central, a escasos metros de la Basílica del Pilar (aquí se conservan unos 80 metros de longitud de la antigua muralla romana). También merecen especial atención los restos que se encuentran junto al convento del Santo Sepulcro.

MUSEO DEL FORO DE CAESARAUGUSTA

En el museo del Foro podrá contemplar los restos arqueológicos de un mercado de la época del emperador Augusto y el foro urbano edificado en tiempo de Tiberio, su sucesor. Además en el foro podrá disfrutar de un estupendo audiovisual que le acercará a la historia de la ciudad de Zaragoza de un modo muy ameno.

MUSEO DEL PUERTO FLUVIAL DE CAESARAUGUSTA

Teatro romano de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit En este museo podrá conocer la relación entre la ciudad romana y el río Ebro que por aquel entonces era navegable.

MUSEO DE LAS TERMAS PÚBLICAS DE CAESARAUGUSTA

Se pueden observar los restos de las termas públicas de la ciudad romana que se alzaron entre los siglos I a.c. y IV d.c.

MUSEO DEL TEATRO DE CAESARAUGUSTA

Se trataba de uno de los teatros con mayor aforo de la Hispania Romana con un aforo en torno a los 6.000 espectadores. El teatro se mantuvo hasta el Siglo III y, a diferencia de otros teatros que aprovechaban el desnivel del terreno para construir el graderío, el de Caesaraugusta se construyó en un solar plano, siguiendo el modelo del teatro de Marcelo, en Roma.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocion@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Zaragoza en Facebook

© Moobit Aviso Legal