AGENDA DE OCIO Y CULTURAL DE VALENCIA

FALLAS DE VALENCIA 2017: DEL 1 AL 19 DE MARZO DE 2017

Fallas Valencia 2017. Imagen de la guía de ocio, turismo y cultura de Valencia de Moobit Las fiestas de las fallas, dedicadas a San José, son las fiestas más destacadas de Valencia declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Del 15 al 19 de marzo más de setecientos monumentos falleros, de cartón o poliuretano, fijados sobre una estructura de madera inundan las calles de Valencia dando una muestra de arte, humor y sátira que se reproducen por todos los rincones de la ciudad representando personajes y escenas de la vida cotidiana y que serán quemados en la noche de San José.

Las fallas comienzan mucho antes de la Noche de San José pues desde el día siguiente se comienza a preparar las fallas del próximo año; no obstante cabe destacar que el 1 de marzo comienzan las mascletaes en la Plaza del Ayuntamiento y que lo más significativo comienza la noche del 16 con la tradicional plantà de las fallas.

Durante estos días la ciudad de Valencia acoge múltiples manifestaciones lúdicas: despertàs, castillos de fuegos artificiales, verbenas, feria taurina, cabalgatas, exposiciones, concursos y exhibiciones de paellas, etc. La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, los días 17 y 18 de marzo, es el acto más multitudinario y espectacular. Desde primeras horas de la tarde y hasta bien entrada la noche tiene lugar un desfile en el que destacan las falleras con su vistosa indumentaria regional portando ramos de flores a su Patrona.

Fallas en Valencia. Imagen de la guía de ocio, turismo y cultura de Valencia de Moobit A las 12 de la noche del día 19, salvo un ninot que ha sido previamente elegido, todas las fallas son consumidas por el fuego durante la cremà. Con las cenizas todo ha acabado por ese año, pero es momento de empezar de nuevo los preparativos de las futuras fallas.

Además, con motivo de los Fallas, la ciudad se sumerge en un ambiente festivo teniendo lugar la celebración de un gran número de fiestas y actividades. Podéis consultar con mayor detalle las actividades programadas en Valencia en nuestra guía de ocio y cultural de Valencia en la página de Moobit Valencia en Facebook para lo que os bastará con entrar en el evento dedicado especialmente a las Fallas de Valencia en nuestro facebook.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocionvlc@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Valencia en Facebook

© Moobit Aviso Legal