AGENDA DE OCIO Y CULTURAL DE VALENCIA

NUEVE DE OCTUBRE EN VALENCIA: 9 DE OCTUBRE DE 2017

Nueve de octubre en Valencia 2017. Imagen de la guía de ocio, turismo y cultura de Valencia de Moobit El día de Sant Donís, Valencia celebra la entrada triunfal del Rey Don Jaime I a la ciudad, y el día de la Comunidad Valenciana desde que se aprobó el Estatuto de Autonomía. Los actos que se realizan durante este día están protagonizados por la Senyera de la ciudad. El día 9 de octubre y desde 1365, por privilegio otorgado por el Rey Pedro El Ceremonioso, la Senyera es descendida desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia y trasladada en la conocida procesión cívica. Cuando finalizan los actos la Senyera es trasladada de nuevo al Museo Histórico.

Sant Donís es considerado el día de los enamorados valencianos y conforme a la tradición los hombres han de regalar a las mujeres “la mocadora”, un pañuelo del cuello que guarda productos de la huerta elaborados con mazapán y la “piuleta” y el “tronaor”, que recuerdan dos tipos de cohetes que se disparaban conmemorando el día de la Conquista.

Entre los actos que tienen lugar con motivo de esta fiesta cabe destacar que la noche del 8 de octubre se celebra un festival internacional de pirotecnia en el viejo cauce del río Turia (entre el Puente de Aragón y la Pasarela de la Exposición). Puedes consultar todos los actos que acoge la ciudad de Valencia en nuestra guía de ocio y cultural de Valencia en la página de Moobit Valencia en Facebook con motivo de esta fiesta donde, por supuesto, también podrás acceder al resto de actividades de ocio y entretenimiento que te ofrece la ciudad de Valencia.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocionvlc@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Valencia en Facebook

© Moobit Aviso Legal