GUÍA DE OCIO Y CULTURAL DE VALENCIA

SAN VICENTE MÁRTIR EN VALENCIA: 22 DE ENERO DE 2017

El 22 de enero los valencianos celebran el día de su Patrón, San Vicente Mártir. Además en este mismo día también se celebra el bautizo de San Vicente Ferrer, gran devoto de San Vicente Mártir.

San Vicente Mártir fue un joven diácono martirizado en Valencia en el año 304 por orden del emperador Diocleciano, que despertó gran fervor entre la población. Además de ser Patrón de Valencia, San Vicente Mártir también es el Patrón del Gremio de Sastres y Modistas.

ACTOS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN VICENTE MÁRTIR

Fiesta San Vicente Mártir 2017 en Valencia. Imagen de la guía de ocio, turismo y cultura de Valencia de Moobit La mañana del 22 de enero tiene lugar habitualmente la actuación de dolçainers y a continuación se celebra una misa solemne en la Parroquia de San Vicente. Al término de la misa tiene lugar una procesión general dedicada al Santo que recorre parte de los lugares donde, según la tradición, recibió martirio. Además con motivo de la festividad tiene lugar una gran variedad de actividades que podéis consultar en nuestra Guía de ocio y cultural semanal de Valencia en la página de Moobit Valencia en Facebook para lo que os bastará con entrar en la agenda y si queréis más información en el evento abierto en facebook dedicado a a esta festividad.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocionvlc@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Valencia en Facebook

© Moobit Aviso Legal