LA ALBUFERA DE VALENCIA

El lago de la Albufera está muy próximo a la ciudad de Valencia y es muy recomendable acercarse para contemplar este bello paraje natural.

La Albufera ha sufrido un fuerte proceso de degradación, sirva indicar que en época romana tenía una extensión de 30.000 ha y actualmente no llega a las 3.000 ha, pero dicho proceso se está intentando detener protegiendo el lago (actualmente tiene la condición de Parque Natural).

La Albufera, además de tener un importante valor paisajístico, también merece atención por su flora y fauna. Así el lago es zona de descanso para numerosas aves migratorias.

Para visitar La Albufera es muy recomendable subirse a un Barquet (embarcación típica de La Albufera plana y alargada) para realizar un recorrido por el lago. Podrá hacerlo en los embarcaderos del Palmar del Saler o en La Gola de Pujol.

También es recomendable un paseo por El Palmar, un poblado de pescadores situado en una isla a la que se puede acceder por carretera.

Por otra parte, en la Devesa del Saler puede contemplar hermosas playas y restos de las pinadas afectadas por el proceso urbanizador.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocionvlc@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Valencia en Facebook

© Moobit Aviso Legal