LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA

Se trata de un complejo, de estilo futurista, abierto tanto al ocio como a la divulgación científica, que está compuesto por un conjunto de edificios: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L’Hemisfèric, Palau de les Arts, L’Oceanogràfic y L’Umbracle. El conjunto fue promovido por la Generalitat y aunque su diseño corresponde principalmente a Santiago Calatrava hay que tener en cuenta que L’Oceanogràfic fue diseñado por Félix Candelas.

Museo de las Ciencias Principe Felipe (inaugurado el 13 de noviembre de 2000): El edificio es un museo para divulgar la actividad científica de modo atractivo. El edificio tiene dos fachadas, la del norte vidriada y transparente y la del sur que es opaca y de sus cubiertas se puede apreciar que la que mira al río está inclinada.

Palau de les Arts: La idea original era construir una torre de telecomunicaciones pero cuando ya se había construido la base se decidió detener las obras. Finalmente se decidió construir un Palacio para eventos musicales, ópera, teatro, danza… Su aspecto exterior nos recuerda a un barco.

L’Hemisfèric: Su aspecto externo nos muestra un caparazón enorme que sale de un inmenso estanque (24.000 metros cuadrados) y viene a simular un ojo humano con su pupila (domo semiesférico de la sala de proyecciones que al reflejarse en el estanque se transforma en una esfera completa), sus párpados (las bóvedas tóricas) y sus pestañas (cancelas acristaladas que se pliegan lentamente al girar sobre unos goznes centrales). En el interior nos encontramos con una enorme pantalla cóncava (900 m2) y los visitantes se sientan en el graderío inclinado para disfrutar de proyecciones de películas IMAX, espectáculos láser y fenómenos del Universo.

L’Oceanogràfic: Se trata de un enorme acuario con 80.000 m2 para albergar 10.000 animales de 500 especies. Constituido por varios lagos y lagunas, costas e islas que vienen a reproducir distintas formaciones geológicas de nuestro planeta, dispone de aviario y el túnel transparente te permitirá contemplar a los tiburones desde la proximidad.

L’Umbracle: Se trata de un enorme aparcamiento para facilitar el acceso al conjunto. En su construcción destaca la utilización de hormigón blanco y la típica cerámica roto del Mediterráneo.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocionvlc@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Valencia en Facebook

© Moobit Aviso Legal