LA CATEDRAL DE VALENCIA Y SU ENTORNO

EL INTERIOR DE LA CATEDRAL DE VALENCIA: MUSEO, SACRISTÍA Y OTROS

MUSEO-TESORO (Podrá acceder desde la Capilla del Santo Cáliz)

Podrá contemplar la gran custodia procesional y diferentes obras de Goya, Joan de Joanes y otros destacados artistas.

LA SACRISTÍA

Se puede distinguir la puerta blindada que convertía durante la época de las Germanías esta sala en un lugar inaccesible. Además en su interior puede observarse la existencia de otra sala semisecreta a la que solo se puede acceder desde una ventana y en la que se guardaron reliquias de gran valor.

EL CIMBORRIO

Es de estilo gótico y está formado por dos cuerpos de planta octogonal. Gracias a sus ventanales permite aportar luminosidad a la catedral, especialmente al altar mayor que está a sus pies.

EL PRESBITERIO O CAPILLA MAYOR

Corresponde al último tercio del siglo XVIII y tiene decoración barroca. Es de planta poligonal y con bóveda de gallones. Tras el presbiterio se encuentra la girola con ocho capillas entre las que destaca la capilla del Santo Sepulcro con un grupo escultórico elaborado en alabastro por Damián Forment y representando la Resurrección de Jesús.

OTRAS CAPILLAS

Si todavía dispone un poco de tiempo puede aprovechar para disfrutar del resto de capillas de la catedral pues varias de ellas conservan obras pictóricas de interés. Cabe destacar la Capilla de la Purísima, la de Santo Tomás de Villanueva y la de San Sebastián; así como la Capilla de San Francisco de Borja en la que podrá contemplar dos lienzos de Goya.

EL PÚLPITO

También merece la pena prestar atención al púlpito (gótico) desde el que predicaba San Vicente Ferrer.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocionvlc@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Valencia en Facebook

© Moobit Aviso Legal