LA IGLESIA DE LOS SANTOS JUANES DE VALENCIA

IGLESIA DE LOS SANTOS JUANES. Barroco. Plaza del Mercado, S/N

Esta iglesia que también es conocida como San Juan del Mercado es uno de los templos más antiguos de la ciudad de Valencia. Fue construida sobre los restos de una antigua mezquita en 1240, posteriormente se reformó en los siglos XIV y XVI con estilo gótico y fue nuevamente reformada a finales del Siglo XVII y principios del Siglo XVIII con el estilo barroco que presenta en la actualidad.

El templo consta de una sola nave y, aunque construido, como hemos dicho en estilo gótico, un incendio en 1552, provocó que la adaptación de su interior tuviera lugar conforme al gusto barroco. A la época barroca corresponden un gran número de elementos ornamentales de gran interés como las pinturas al fresco realizadas por Palomino.

La fachada principal que da a la Plaza del Mercado es del año 1700 y en su parte central podemos contemplar un conjunto escultórico que representa a la Virgen del Rosario rodeada de ángeles. Junto a esta parte central dos portadas adicionales y en los extremos dos estatuas de dos figuras valencianas: San Francisco de Borja y San Luis Beltrán. En la parte superior de la fachada podemos ver un templete bajo el que se encuentra un reloj y a sus lados varias tallas.

En el interior podemos ver un edificio de una sola planta con capillas laterales y una bóveda con estupendas pinturas al fresco.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocionvlc@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Valencia en Facebook

© Moobit Aviso Legal