EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. Plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento no siempre ha estado donde hoy lo vemos pues la actual sede del Ayuntamiento procede del Siglo XIX. Con anterioridad, desde tiempos medievales hasta el Siglo XIX, el Ayuntamiento estaba en la Plaza de la Virgen (junto al Palau de la Generalitat).

La actual fachada del Ayuntamiento data del Siglo XX y tiene muestras de orden corintio y barroco y en ella destacan su gran portada enmarcada entre columnas y la balconada (muy útil para presenciar importantes actos públicos como las Fallas). En el frontispicio se puede observar un gran escudo municipal entre las obras escultóricas de Mariano Benlliure.

Ayuntamiento de Valencia. Imagen de la guía de ocio, turismo y cultura de Valencia de Moobit Destaca, asimismo la gran torre central con el reloj y el carrillón que permite que se escuche a mediodía el himno valenciano. Además en los dos extremos de la fachada se elevan dos torreones circulares. En el interior del Ayuntamiento merece destacar la gran escalera de honor, los despachos de Alcaldía, el Salón de Fiestas y el Salón de Sesiones.

En el Ayuntamiento podemos contemplar el MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL (Plaza del Ayuntamiento). Aquí podrá ver la Senyera y el Penó de la Conquesta (Pendón de la Conquista) símbolo de la conquista de la ciudad en el Siglo XIII por el rey Jaime I de Aragón, así como la propia espada de Jaime I. Además en este museo también podrá contemplar una tabla del siglo XIV en la que se representa el juicio final, antigua documentación municipal desde los tiempos de la Reconquista, códices medievales (entre otros cabe señalar El libre dels Furs y El Consolat del Mar), incunables (entre otros cabe mencionar la Gramática de Nebrija), La Taula de Canvis y una importante colección pictórica, medallas, monedas, etc.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocionvlc@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Valencia en Facebook

© Moobit Aviso Legal