TORRES DE SERRANOS (DELS SERRANS). Plaza de los Fueros, s/n. Arquitectura cívico-militar. Siglo XIV.

Fueron construidas con piedra de sillería y se trata de dos torres gemelas de planta poligonal. La puerta es de medio punto y las torres puede observarse que están almenadas. Sus bóvedas en los diferentes pisos son de crucería.

Inicialmente su función fue la de ser utilizada como una de las puertas de acceso a la ciudad. De hecho, es probable que su nombre sea debido a que por esta puerta entraban en la ciudad los habitantes de las zonas montañosas del interior (dels serrans), aunque su nombre también pudo ser debido a la importante familia que habitaba en la próxima Calle de los Serranos.

El comienzo de su construcción tuvo lugar en 1392 que fue realizada sobre un edificio más antiguo.

A finales del Siglo XVI tuvo lugar un incendio que destruyó la cárcel de la ciudad por lo que se tomó la decisión de que las Torres de Serranos pasaran a desempeñar la función de cárcel de nobles y caballeros. Esta función se mantuvo hasta que en 1887 se trasladan los presos al convento de San Agustín. A partir de esa fecha tendrá muy diversas finalidades y entre las más conocidas es servir de escenario para la crida de las fiestas de las Fallas.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocionvlc@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Valencia en Facebook

© Moobit Aviso Legal