VISITA DE TRES DÍAS A LA CIUDAD DE ZARAGOZA

PRIMER DÍA

La Seo de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit 10.00 h- Una magnífica forma de comenzar el día es visitando la Seo o Catedral de San Salvador donde admiraremos un bello y armónico conjunto de estilos arquitectónicos. Destacamos el románico de su ábside, el mudéjar del muro de la Parroquieta, el gótico de su Retablo Mayor, el barroco de su elegante torre y el neoclasicismo de su fachada. No dejes de visitar el Museo de Tapices que expone una de las mejores colecciones del mundo.

11.30 h- Continuaremos nuestra ruta hacia el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, para ver ilustrativas imágenes del comercio a través del río Ebro en la época romana.

Lonja de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit 12.15 h- A corta distancia, por la Plaza de las Catedrales, se encuentra el edificio de La Lonja, (S.XVI) representativo ejemplo de la arquitectura civil del Renacimiento. Actualmente es una gran sala de exposiciones.

16.00 h- Después del descanso del mediodía, es una buena idea visitar la Basílica del Pilar y ascender a su torre para contemplar la espectacular panorámica de Zaragoza a la caída de la tarde. La visita del Museo Pilarista, en el interior de la Basílica es una interesante sorpresa para los amantes del arte sacro.

Basílica del Pilar de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit 18.00 h- Apenas unos pasos nos separan del Museo del Teatro de Caesaraugusta, que nos revela uno de los teatros de mayor aforo de la antigua Hispania.

Finalmente, le invitamos a pasear por las calle de ciudad y hacer algunas compras así como visitar sus bares y restaurantes para poder disfrutar del ambiente y de la gastronomía de la ciudad de Zaragoza.

SEGUNDO DÍA

10.30 h- Iniciaremos la ruta del segundo día nuevamente en la Plaza de las Catedrales, visitando en esta ocasión el Museo del Foro Romano de Caesaraugusta.

Palacio de la Aljafería de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit 11.30 h- Continuamos la ruta hasta el Palacio de la Real Maestranza o Palacio de Donlope, interesante vestigio de la época Renacentista (Abierto sábados y domingos).

12.30 h- Nos dirigimos al Palacio de la Aljafería, uno de los más hermosos edificios de la España musulmana. En el Palacio se encuentra la Torre de Trovador, donde se ambienta la famosa ópera de Verdi. También es posible visitar las dependencias de los reyes aragoneses y de los Reyes Católicos.

Por la tarde le sugerimos dos opciones distintas:

17.00 h- Y tras el oportuno acopio de fuerzas con una reconfortante comida, te proponemos un tranquilo paseo por el parque Grande-Labordeta, donde también puedes alquilar una bicicleta o subir al tren panorámico. Si realizas la visita a Zaragoza con niños será todo un acierto.

Patio de la Infanta de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit 17.00 h- ,Nos dirigimos al Patio de la Infanta, extraordinario patio renacentista aragonés, que alberga el Espacio Goya, donde podemos contemplar importantes pinturas del genial maestro.

Finalmente, le invitamos a pasear por las calle de ciudad y hacer algunas compras así como visitar sus bares y restaurantes para poder disfrutar del ambiente y de la gastronomía de la ciudad de Zaragoza.

TERCER DÍA

10.00 h- El Museo de Zaragoza que presenta en la actualidad exposiciones temporales.

Iglesia de Santa Engracia de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit 12.00 h - En la Basílica de Santa Engracia, podemos admirar los sarcófagos paleocristianos, testimonio del primer arte cristiano en la ciudad. La fachada de Santa Engracia es una joya de la escultura renacentista aragonesa.

13.00 h - El Palacio de Sástago mantiene el modelo renacentista, aunque introduciendo alguna diferencia que obedece a la llegada de nuevas modas. La fachada conserva elementos propios del siglo XVI, modificados en reformas posteriores, la portada actual es barroca. El patio interior es uno de los más elegantes y armoniosos de los conservados en nuestra ciudad.

Es el momento de hacer una parada en el camino para comer en una mesa bien servida o picotear unas deliciosas tapas.

Palacio de Sástago de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit Por la tarde vamos a conocer la zona más novedosa de Zaragoza:

16.00 h- Visita al Acuario Fluvial, el mayor de agua dulce de Europa y Tercero del mundo. Cuanta con unos 5.000 ejemplares de 300 especies características de diversos ríos del mundo, distribuidas en 60 peceras y terrarios. El Acuario de Zaragoza está integrado en el recinto Expo 2008, un enclave moderno y sostenible.

18.00 h- Podemos pasear por el Parque Metropolitano del Agua el cual ofrece numerosas actividades para todos los gustos. Los más atrevidos pueden descargar adrenalina practicando rafting, hidrospeed, piragüismo, tirolinas, etc. Si se prefieren actividades más tranquilas se puede disfrutar de las visitas al jardín botánico, de los paseos en tren, en bicicleta, etc.

Finalmente, le invitamos a pasear por las calles de ciudad y hacer algunas compras así como visitar sus bares y restaurantes para poder disfrutar del ambiente y de la gastronomía de la ciudad de Zaragoza.

NOTA: Estos itinerarios pueden estar sujetos a posibles modificaciones debido al día de descanso semanal de los monumentos. Consultar previamente los horarios de los monumentos en las oficinas de turismo.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocion@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Zaragoza en Facebook

© Moobit Aviso Legal