VISITA DE UN DÍA A LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Si está de visita en Zaragoza y solo dispone de un día aproveche para disfrutar de sus principales monumentos. A continuación le sugerimos un itinerario para disfrutar de sus 24 horas en la ciudad de Zaragoza.

La Seo de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit 10.00 h- Empezamos por la Seo o Catedral de San Salvador, donde podemos admirar un bello y armónico conjunto de estilos arquitectónicos. Destacamos el románico de su ábside, el mudéjar del muro de la Parroquieta, el gótico de su Retablo Mayor, el barroco de su elegante torre y el neoclasicismo de su fachada. No dejes de visitar el Museo de Tapices, uno de los mejores del mundo.

Basílica del Pilar de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit 11.30 h- Nuestra siguiente parada es la Basílica del Pilar, desde cuya torre podremos disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Una vez en el recinto de la Basílica se puede contemplar la magnífica cúpula Regina Martirum obra del insigne pintor Francisco de Goya. También podemos acceder al Museo Pilarista (s. XVI-XX), donde contemplamos su afamada colección de mantos y joyas, donaciones a la Virgen del Pilar. A la salida podemos pasear por la plaza de las Catedrales. De la Seo al Pilar encontramos La Lonja, espléndido edificio del s. XVI convertido en espacio expositivo y el Ayuntamiento.

13.00 h- A continuación nos dirigiremos al Museo del Teatro Romano de Caesaragusta, que nos revela uno de los teatros mejor conservados de la antigua Hispania.

Una pausa para reponer fuerzas nos permitirá continuar la ruta con renovados ánimos.

Palacio de la Aljafería de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit 17.30 h- De la época islámica admiraremos el Palacio de la Aljafería, uno de los más bellos edificios erigido durante los Reinos de Taifas. En el Palacio se encuentra la Torre de Trovador, donde se ambienta la famosa ópera de Verdi. También es posible visitar las dependencias de los reyes aragoneses y de los Reyes Católicos.

Lonja de Zaragoza. Imagen de la guía de turismo y cultura de Zaragoza de Moobit Finalmente, le invitamos a pasear por las calle de ciudad y hacer algunas compras así como visitar sus bares y restaurantes para poder disfrutar del ambiente y de la gastronomía de la ciudad de Zaragoza.

NOTA: Estos itinerarios pueden estar sujetos a posibles modificaciones debido al día de descanso semanal de los monumentos. Consultar previamente los horarios de los monumentos en las oficinas de turismo.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocion@moobit.es o seguirnos en:

Moobit Zaragoza en Facebook

© Moobit Aviso Legal